La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) convocó a la segunda edición del Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, bajo el lema “Perspectivas teóricas y metodológicas”, que se realizará durante el 6 y 7 de noviembre en las instalaciones de la casa de estudios (Roque Sáenz Peña 352, en Bernal).
El encuentro, organizado a través del programa de Universidad Virtual de Quilmes, tiene como objetivo constituirse como un espacio de interacción plural, estimulando el debate y el intercambio de enfoques. Además, aspira a que se realice un análisis crítico de las diferentes experiencias y tendencias actuales en este ámbito.
Para cumplir con estos fines, se presentarán dos tipos de actividades: por un lado, las conferencias y los paneles de expertos, donde académicos y referentes del campo trabajarán sobre aspectos generales. Por otro lado, habrá foros temáticos, espacios abiertos para el encuentro y debate entre todos los participantes, a partir de tópicos específicos centrados en “La formación en entornos virtuales”.
Una de las propuestas será discutir acerca de las diferentes plataformas, tanto de tipo propietario como de código abierto, que pueden servir de soporte para las iniciativas con fines académicos.
El evento convoca a aquellas personas relacionadas con la educación superior virtual, docentes, profesionales, o interesados en implementar este tipo de enseñanza. Y además, abre sus puertas a estudiantes y al público en general interesado en este tópico.
Entre los oradores principales del encuentro destacan Elena Barberá, de la Universidad de Barcelona y especializada en el ámbito de la psicología de la educación, con relación a procesos de construcción de conocimiento e interacción educativa en entornos e-learning y la educación a distancia con soporte de TIC. Y también se estará Luis Alberto Quevedo, sociólogo de la Ècole des Hautes Ètudes en Sciences Sociales de la Universidad de París y ex-director de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario