Al igual que los sitios web, lo archivos RSS disponen de una URL. Por lo tanto, para tener acceso, habrá que conocer esa dirección de Internet, pero para facilitar la tarea, ya es habitual que los sitios que disponen de feeds RSS, indiquen en algún lugar de su página el soporte de dicha tecnología.La información de los canales RSS se lee a través de programas denominados Agregadores o lectores de feeds que organizan, actualizan y muestran su contenido. Sin embargo, las últimas versiones de los navegadores como Opera, Firefox o incluso la beta 2 del Internet Explorer 7, incorporan las funciones de estas aplicaciones nativamente. Estos browsers introducen lo que se llaman "favoritos dinámicos o vivos” y detectan si la Web que estamos visitando ofrece contenido en formato RSS indicándolo con el icono representativo del RSS en algún lugar del navegador como la barra de direcciones o en el sector inferior de la aplicación.
- FeedReader 3.02
RSS con Internet Explorer 6Como este navegador no detecta automáticamente la sindicación de un sitio, será necesario utilizar una aplicación externa complementaria que permita leer las noticias.Si bien hay muchas aplicaciones que sirven para el mismo fin, en este caso vamos a explicar como agregar RSS en el Explorer mediante FeedReader, un programa que se puede bajar gratuitamente , está disponible en español y además de ser completo, se utiliza fácilmente.
Una vez que descargamos la aplicación, hacemos doble clic sobre el archivo ejecutable, leemos el contrato de licencia y comenzamos la instalación. En el paso previo a la finalización del proceso, nos permitirá seleccionar, a través de diferentes categorías temáticas, varios canales de RSS incorporados por el propio programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario