domingo, junio 10, 2007

Rainmaker: herramienta online generadora de nube de etiquetas de forma personalizada.

Se trata de una herramienta online generadora de nube de etiquetas de forma personalizada. Para ello y sin necesidad de registro rellenaremos los campos que nos piden referentes a la fuente de la información, la apariencia, la frecuencia y la estructura, obteniendo el código html que nos generará de forma automática para añadirlo a nuestra web.

Este sistema sirve para servicios web como los servicios gratuitos de blogs que permiten modificar sus barras laterales como Blogger o similares, donde quienes lo deseen, ya podrán generarse su nube de etiquetas.

El servicio está en su fase alpha y no cuenta con una estética acorde con los tiempos en los que vivimos, aunque si puede ser suficientemente claro para ser usado con pocas dificultades.

USB 2.0, por la red eléctrica

Si bien el uso de la red eléctrica para la transmisión de datos pareciera quedar relegada en los hogares por las posibilidades de acceso a la tecnología Wi-Fi, otra compañía se anima a experimentar con enlaces eléctricos para, en este caso, extender el alcance de las conexiones USB. Apoyado en el módulo de comunicaciones sobre líneas eléctricas HD-PLC de Panasonic y en su tecnología de conexión USB inalámbrica ExtremeUSB , la firma Icron Technologies presentó en el Computex Show que se desarrolla en Taipei el prototipo de un sistema para conectar dispositivos USB 2.0 a distancia, utilizando el tendido eléctrico. Según la compañía, este nuevo desarrollo permitirá extender las conexiones USB para poder conectar de manera remota un teclado, una impresora, una llave de memoria o una cámara web, desde cualquier enchufe de la casa o la oficina. La particularidad de este sistema es que puede operar bajo Linux, Mac OS y Windows, sin necesidad de instalar controladores especiales. El módulo de comunicaciones de Panasonic es quien posibilita la transmisión de los datos sobre la red eléctrica, ofreciendo una tasa de transferencia de 190 Mbps, un poco menos que los 480 Mbps que se puede alcanzar con la tecnología USB 2.0.

Electricidad sin cables?

Científicos estadounidenses transmitieron exitosamente electricidad entre dos aparatos sin utilizar cables conectores.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés) enviaron electricidad a través del aire desde una fuente de energía hasta una bombilla de luz situada a dos metros de distancia. Conocida como "WiTricidad" porque "wi" es la abreviación de "inalámbrico" en inglés, la adopción de esta tecnología podría ser el fin de las marañas de cables -y por ende, de muchos tropezones- al menos en los hogares posmodernos, donde la mayoría de los aparatos parecen necesitar de una conexión a la pared.

La WiTricidad no puede viajar a largas distancias, al menos por ahora, por lo que los enormes postes que transportan la electricidad seguirán decorando los paisajes algún tiempo más. Esta novedosa tecnología funciona en base a conceptos conocidos desde hace décadas, creando un campo magnético entre dos "antenas" hechas de bobinas de cobre, una conectada a la fuente de electricidad y otra en el aparato que queremos encender. Por ejemplo, una bombilla de 60 vatios. Los científicos del MIT probaron la seguridad del sistema colocándose entre la fuente de electricidad y el aparato, y quedaron suficientemente bien como para luego contar el cuento.

Esas "antenas" no son otra cosa que "resonadores magnéticos", que vibran con el campo magnético creado por la electricidad.
En vez de utilizar la resonancia acústica, la WiTricidad se aprovecha de la resonancia de ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia.