martes, junio 12, 2007

red social para frases célebres, Sabidurias.com

Citas, refranes, proverbios y otros tipos de frases es lo que contiene sabidurias.com, una red social dedicada a las frases célebres donde son los usuarios los que las añaden, asignándoles sus etiquetas y la autoría, e interactúan con ellas, ya que mediante búsquedas por tipos de frases, por etiquetas o por autores, los usuarios accederán a dichas frases las cuales podrán votar positivamente o negativamente, compartir por correo electrónico a sus contactos, añadirlas como frases favoritas, añadirlas a sus cuentas en del.icio.us o denunciar su repetición.

Además cuenta con un código html y con un plugin para WordPress que les permitirá a los webmasters añadir la frase del día en sus respectivos sitios web.

Interesante iniciativa en español para conocer interesantes frases célebres, las cuales también permiten a los usuarios recibirlas diariamente por correo electrónico.

Novlet, sistema colaborativo no lineal para la escritura de historias

Otras de las herramientas que permiten la edición colaborativa por parte de los usuarios.

En él, los usuarios pueden empezar a leer las historias y continuar escribiéndolas. Para ello, este sistema divide los contenidos en pasajes, de manera que cualquier usuario pueda elegir la continuación de cualquier historia bajo una serie de categorías, aunque también puede comenzar su propia historia para que tanto él como para que el resto de los usuarios la comtinúen, pudiendo tomar finales diferentes.

Sobre cada pasaje, los usuarios podrán votarlo positiva y negativamente, añadir sus comentarios y corregir los errores. Además, al ser una red social, los usuarios podrán añadir a otros usuarios como favoritos, como amigos y podrán establecer mensajes de correo privados, y todo gracias a que dentro de cada historia aparecerán tanto el autor como los editores de la historia, así como otros datos estadísticos.

La interface es sencilla aunque es mejorable, y podemos realizar búsquedas de historias filtrando por categorías y por idiomas.