Juegos didácticos, deportivos, políticos, de aprendizaje, infantiles, de desarrollo intelectual…Hay tantos tipos de juegos como personas en el mundo.Distintas disciplinas como la psicología, la psicopedagogía, la antropología intentaron arribar a una definición del término juego por ende no existe una sola conceptualizaciòn del mismo.
El juego podría ser definido, desde el sentido común, como un espacio donde los sujetos no solo ponen de manifiesto ideas, sentimientos y valores sino que además las intercambian, constituyéndose así como un lugar de sociabilidad donde el juego tiene sentido en si mismo: lo más importante es jugar.
Por otra parte es necesario enumerar algunas características del juego: el tiempo del mismo no es igual al cotidiano, requiere de reglas que lo hagan posible y lo ordenen; no hay un objetivo, el fin es el juego en si, como se señaló en el parrafeo anterior, y además tiene un final incierto.*En la dimensión lúdica se expresan sentidos, normas e instituciones del imaginario social, presentes en una cultura determinada.
Teniendo en cuenta algunos rasgos del juego, mencionados anteriormente, surgieron mas interrogantes que respuestas con respecto a la inclusión de lo lúdico dentro del ámbito escolar, considerando sobre todo las distintas nociones de tiempo y objetivo que se manejan en el juego y en la escuela, donde en esta ultima el propósito es el aprendizaje que está condicionado por un tiempo estipulado* entonces ¿Cómo se puede incorporar el juego dentro de la educación formal?
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