jueves, febrero 15, 2007

sistema domótico mediante ADSL

Nota de Prensa 14/02/2007
TELEFÓNICA COLABORARÁ CON MILLENIUM TECHNOLOGIES E INMOMÁTICA PARA EL DESARROLLO DE SERVICIOS DOMÓTICOS
Para Telefónica, este acuerdo significa la primera colaboración con empresas especializadas en servicios domóticos del hogar
Madrid, 14 de febrero de 2007. – Telefónica de España ha firmado un acuerdo de colaboración con las empresas Inmomática y Millenium Technologies for Living House para el desarrollo y promoción en España de nuevas tecnologías de control inteligente de viviendas, que incorporarán aplicaciones de domótica basadas en la Banda Ancha. Las dos compañías de integración domótica cuentan con un amplio y demostrado conocimiento en ingeniería y desarrollo de proyectos de domótica y tecnología para viviendas.
El acuerdo, que supone para Telefónica la primera colaboración con empresas especializadas en domótica, permitirá satisfacer una demanda existente y creciente de la población española de soluciones que hagan posible telegestionar la vivienda, integrando los conceptos de seguridad, confort y ahorro energético.
La suma de esfuerzos de una compañía de telecomunicaciones y de empresas especializadas en servicios domóticos harán posible la consolidación de las ventajas que supone el concepto del Hogar Digital para el cliente. El objetivo es poder ofrecer a los usuarios todo tipo de servicios de comunicación y equipamientos innovadores para sus viviendas que redunden en una mejora de su calidad de vida.
Millenium Technologies e Inmomática se encargarán del asesoramiento, equipamiento domótico, realización del proyecto técnico, así como de la instalación y mantenimiento de los dispositivos, sistemas y equipos que configuren las distintas soluciones con las que irán equipadas las nuevas promociones inmobiliarias.
Gracias a las facilidades que se incorporaran, el cliente podrá, por ejemplo, controlar desde el exterior de la vivienda la calefacción, las alarmas provocadas por inundación o escape de gas, siendo posible que el sistema, en caso necesario, interrumpa dichos suministros. El servicio de telegestión permitirá comprobar y corregir incidencias como dejar luces encendidas, no haber cerrado el gas o el agua al marcharse unos días de vacaciones y realizar una simulación de presencia en el hogar para disuadir a posibles intrusos. Asimismo, el usuario podrá acceder al sistema de telegestión mediante Internet y el teléfono, tanto fijo como móvil, allá donde se encuentre.
Además, para que el propietario pueda contratar todo este equipamiento desde el momento en el que entre en su nueva casa, las viviendas contarán con una solución integral de banda estrecha con línea de teléfono preinstalada, y además con soluciones de comunicaciones avanzadas como el ADSL Wi-Fi (inalámbrico), que permite navegar por Internet a alta velocidad desde cualquier rincón de la vivienda, y disfrutar de Imagenio, la TV digital de la compañía.
Las personas interesadas en ampliar información sobre este asunto, pueden dirigirse al teléfono 900502727 (centro de atención para atención exclusiva a promotores inmobiliarios en Telefónica de España).
Para más información / For further information Dirección de Comunicación Telefónica de España Press Office Tel: +34 91 584 09 09 Gran Vía, 28 - 3ª Planta Fax: +34 91 531 37 41 28013 - MADRID e-mail: prensa.tesa@telefonica.es

No hay comentarios.: