Hace unas semanas comentábamos un proyecto interesantísimo de las universidades de Sheffield (Inglaterra) y de Michigan (EE.UU.), que consiste en una colección de más de 300 mapas sobre distintos temas: la cantidad de habitantes, las muertes en guerras, la riqueza en diferentes momentos históricos, la contaminación ambiental y el VIH, entre otros. A estos se suman ahora los que acaba de publicar el estudio Internet World Map 07 sobre la distribución de internet en el mundo.
La imagen que reproducimos en este post muestra que los usuarios “activos” de la Web –más exactamente la cantidad de conexiones o direcciones IP- se concentran en la parte superior del mapa: en Norteamérica, donde se encuentra el 56% de los usuarios; y luego en Europa, donde se reside otro 22%. En tercer lugar se encuentra Asia, con el 14% de los usuarios; y luego América del Sur, que representa 3,5% de números IP activos. Oceanía ocupa el cuarto lugar con un 2,8%.
El estudio también pone en relación el nivel de conectividad con la densidad de población de cada región, lo que muestra que en zonas muy pobladas de África, India y China, la adopción de internet todavía es muy baja comparada con la de Estados Unidos. Estos mapas están disponibles en el sitio de IPligence, una empresa que se dedica a la geolocalización: la conversión de IPs a datos geográficos (regiones, países, ciudades, coordenadas) para poder usarlas en diversas aplicaciones y servicios web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario