viernes, junio 22, 2007

La Lacnic Aconseja adoptar la versión 6 del protocolo, IPv4 disponible un 18% del total

Colapso del registro de direcciones de Internet
Se debe al inminente agotamiento del stock de direcciones de Internet basadas en la actual versión del protocolo (IPV4). Se estima que queda disponible un 18% del total. Si bien hace sólo 18 años que nació Internet y una década que llegó a la Argentina, el registro de direcciones de la Web estaría colapsando en todo el mundo debido al incremento de sitios y al agotamiento del protocolo de almacenamiento actual.

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic) advirtió este miércoles un inminente agotamiento del stock de identificaciones de dispositivos y anunció una campaña de adaptación a nuevas versiones para que la red de redes pueda seguir albergando sitios electrónicos.

"Es un hecho que las direcciones IP basadas en la actual versión del protocolo (IPv4) se terminarán en corto plazo y se estima que en la actualidad queda disponible menos del 18% de total", dijo el director ejecutivo de Lacnic, Raúl Echeberría.

Ante los pronósticos hechos por varios investigadores, que indican que para el año 2011 el stock central de direcciones de Internet versión cuatro podría estar definitivamente agotado, el organismo instó a las empresas, gobiernos e instituciones a tomar previsiones adoptando la denominada versión seis.

Las nuevas computadoras y los softwares que hoy se venden ya pueden identificar la nueva versión Ipv6 (Internet Protocol versión seis). Ocurre que presupone una inversión millonaria de los prestadores de servicio de acceso a Internet”, agregó Crom. En ese mismo enfoque, el organismo Lacnic recomendó “preparar lo más pronto posible las redes regionales para el uso del protocolo de Internet versión seis".

Lacnic destacó que la asignación de recursos de direcciones de Internet no tiene ningún costo asociado para promover la transición y la adaptación de las redes en la región.

Observó asimismo que muchas aplicaciones estratégicas, como son las utilizadas por empresas y entidades de gobierno, "deben preservarse tomando conciencia de las consecuencias que puede tener no tomar las medidas adecuadas con suficiente tiempo".

No hay comentarios.: