
El estudio revela asimismo el uso creciente de internet para comunicarse dentro de las empresas, ya que un 66% de los consultados declaran utilizar un sistema de mensajería instantánea en el trabajo.
"Hoy, en el seno del ambiente de trabajo, existe una multitud de medios de comunicación disponibles. No obstante, nuestra investigación indica que los empleados prefieren los medios electrónicos antes que los servicios orales como el teléfono", comentó Rob López, director de Dimension Data.
"Esto plantea preguntas sobre cuán efectiva y significativa es la comunicación a través de e-mails en especial cuando se está lidiando con la resolución de problemas y se discuten asuntos complejos. También, la comunicación por e-mail puede considerarse menos segura pues podría tener un impacto negativo en la productividad de los usuarios que deben ocuparse de volúmenes
cada vez mayores de emails", indicó López.
Sin embargo, el 70% de los usuarios dijo que el uso de mails tiene un impacto positivo en su productividad, seguido por el uso de línea fijas de teléfonos (el 53%) y de celulares (el 52%).
Los entrevistados señalaron que el uso de mensajeros instantáneos, blogs y la comunicación telefónica vía IP para comunicarse en el trabajo son más molestos, y podrían afectar negativamente su productividad si no son manejados correctamente.
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