lunes, enero 28, 2008

Escazes de recursos humanos especializados en redes

Hola internetic@s parece que hay buenas noticias para quienes eligieron apostar por una capacitacion en redes a nivel academico. Una prueba de ello es la noticia publicada recientemente en el suplemento ieco del diario clarin correspondiante al area empleo y capacitacion.
  • La Argentina enfrenta un déficit de personal calificado en redes del orden del 25%. Así lo señala un informe de Cisco , sobre la disponibilidad de recursos humanos capacitados en tecnologías de redes informáticas. El panorama es aún más grave en otros segmentos tecnológicos, como redes inalámbricas, donde la brecha llega al 50% y en telefonía IP , con 38%.
  • El trabajo destaca que, a menos que esta carencia sea tratada rápidamente, en 2010 la brecha entre oferta y demanda insatisfecha de trabajadores especializados en el área conectividad y redes, se ubicará en torno al 23% --unas 6.100 personas--, dato que podría afectar el desarrollo económico.
  • Horacio Werner, gerente general de Cisco para Argentina, Uruguay y Paraguay, asegura que el informe se basa en una encuesta realizada por la consultora IDC , que incluyó 811 consultas a gerentes de IT de siete países de América Latina.
  • "La red de Internet es hoy la columna medular que está manejando las comunicaciones de la sociedad y de alguna manera todos sacamos ventajas de esta red. Incluso los estudios demuestran una relación directa entre Internet y productividad, con impacto directo sobre el PBI de las naciones " , dijo Werner.
  • Según Cisco, el 36% de los encuestados en la Argentina afirmó que enfrenta dificultades para encontrar candidatos con calificaciones técnicas ; el 22% consideró que en el país es caro contratar personal especializado en redes y un 44% dijo que esperaba delegar la administración de sus redes en terceras empresas.
  • Para Werner, la mayor tendencia a delegar habilidades en redes a un proveedor de servicios externos, se observa en Telefonía IP y redes IP. Alejandra Torchia, gerente responsable de Tecnología de Veraz, dice que "la compañía optó por la tercerización de los servicios de networking porque si tuviera que salir a buscar gente especializada al mercado tendría muchas dificultades para conseguirla. En esto no solo se requiere perfil técnico, actitud y aptitud, sino también capacidad de comunicación" .

No hay comentarios.: