jueves, enero 10, 2008

PYMES acceso a las Tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC)

Las estadísticas revelan que las pymes en la Argentina han incrementado su inversión en tecnología, la mayoría se volcó hacia la incorporación de Internet y la puesta en funcionamiento de un sitio web.
Según en relevamiento realizado por la empresa Cisco, más del 90 por ciento de las empresas pymes del país ya utilizan conexiones de banda ancha, y en más del 70 por ciento de los casos consideran que Internet influye positivamente en la productividad de sus empresas. Pero 7 de cada 10 empresas pymes exportadoras tiene un sitio web "básicamente institucional", que es el reemplazo en línea de un catálogo de productos con la presentación de la empresa y su historia. "El nivel de utilización de los sitios web para la toma de pedidos alcanza al 26 por ciento, y la venta en línea es sólo 6 por ciento", reveló el informe. Para incorporar otros servicios al sitio web y para el mantenimiento y actualización de la información "colgada" de la red, las pymes requieren de un equipo de sistemas propios o bien de contratar esta actividad a un tercero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Claudio. Mi nombre es Fernando Monjo y tengo un blog que esta destinado a tecnología para las pymes y profesionales (sumelientes.blogspot.com) y creo que la causa de que las empresas tengan básicamente un sitio institucional se debe a que todavía no hay un desarrollo profundo del sector e-business.

Estamos en una etapa de desarrollo del e-business. Pese a eso si miramos los números del e-commerce en Argentina veremos que está creciendo a niveles de casi el 100% anual, así que pienso que pronto pasaremos a la etapa de masificación del e-business y al aprovechamiento más profundo de las posibilidades que ofrece internet a las pymes.

La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) definió al 2008 como el año de las pymes en internet, veremos que ocurre.

Muy bueno tu blog. Saludos