jueves, mayo 01, 2008

convierte tus archivos ofimáticos en publicaciones digitales

Calameo, otro servicio similar pero con una serie de ventajas. La primera es la cantidad de formatos admitidos para subir. Precisamente son los archivos .PDF, .DOC, .RTF, .PPT, .PPS, .XLS, .ODT, .OTT, .SXW, .STW, .ODP, .OTP, .SXI, .STI, .ODS, .OTS, .SXC, .STC y .TXT. Vamos, como vemos, permite archivos ofimáticos de Office y de OpenOffice.org. La segunda ventaja es que podemos elegir el formato para nuestra publicación.

De esta manera, a la hora de querer convertir un archivo que tengamos almacenado en una publicación online, deberemos de elegir dicho archivo, teniendo en cuenta que no sobrepase los 100 MB permitidos, para su conversión a un archivo flash adoptando el formato de publicación online que elijamos.

Ya en el formulario, además del archivo seleccionado, indicaremos el título, el formato de la publicación, elegiremos una categoría y el lenguaje del contenido. Además indicaremos si lo queremos de acceso público o privado, disponiendo de otras opciones que nos permiten indicar de quienes permitimos recibir comentarios, a quienes permitiremos su descarga, su licencia, la personalización del documento, e incluso sus opciones de conversión.

Una vez subido y convertido, nos da las opciones de activarlo, editarlo, leer el documento e incluso acceder a la página de la propia publicación. Igualmente nos da el código a añadir en otro sitio web.

Y como hemos dicho antes, vámonos a la página de la propia publicación, esa que nos muestra más información de la misma, y desde donde los usuarios podrán acceder al contenido, además de valorarlo, comentarlo, y añadirlo a sus favoritos. Una cosa que quizás si pueda ser interesante, o al menos curiosa, es su miniCalameo, tratándose simplemente de la misma publicación pero en miniatura, de la que facilitan el código para añadir a otros sitios web.

Ni que decir tiene que los usuarios disponemos de otras vías para compartir algunas publicaciones que consideremos interesantes, llamando la atención aquella que invoca a nuestro cliente de correo particular para el envío de correos electrónico a las personas que no tengamos en nuestra red de contactos.

Y para que podamos compartir esas publicaciones con nuestros amigos, hemos dicho que podemos disponer de nuestra red de contactos, con lo que cualquier usuario registrado podemos añadirlo como contacto, además de suscribirnos a sus trabajos, aunque además podemos invitar a otras personas a formar parte de nuestra red registrándose previamente como usuarios, aunque esta opción nos lleva a tener que facilitarle el acceso a algunos de los webmails.

No hay comentarios.: