jueves, enero 25, 2007

VDSL conexiones por-venir

VDSL son las siglas de Very high bit-rate Digital Subscriber Line (DSL de muy alta tasa de transferencia). Es una tecnología xDSL que proporciona una transmisión de datos hasta un límite teórico de 52 Mbit/s de bajada y 12 Mbit/s de subida sobre una simple línea de par trenzado.
VDSL es capaz de soportar aplicaciones que requieren un alto ancho de banda como HDTV (televisión de alta definición).
En españa....la CMT se prepara para regular los servicios de 50 Megas
Pero solo de palabra, que así queda muy bonito y no compromete a nada, lo que hace que aumenten nuestros temores de retrasos, no tecnológicos, sino burocráticos y de estrategia en la llegada del ansiado VDSL, que por otra parte, a falta de conocer un precio orientativo, nos puede pasar por alto perfectamente, y ser, por lo menos en sus comienzos, una conexión solo para empresas solventes y usuarios privilegiados económicamente.
Reinaldo Rodríguez, el ínclito presidente de la CMT, opina que no de puede ni se debe esperar a las directrices europeas, calcula que las normativas de Bruselas no llegarán hasta 2009.
Puesto que una operadora, como mínimo, esta en disposición de lanzar los 50 megas al mercado en cuestión de meses, Reinaldo esta dispuesto a que eso este controlado por la CMT desde el principio, y anuncia que se pondrán, en breve, a elaborar las normas que regirán este nuevo mercado, de manera que se garantice el retorno de las inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones.
Los nuevos servicios requerirán mayor capacidad de las redes, lo que obligará a Telefónica a invertir en una red de mayores prestaciones, concluyó el presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.
  • En España.... Se espera que Telefónica ofrezca VDSL de forma masiva a partir de mediados del 2007.

Mientras tanto en argentina ...

La empresa Iplan Networks actualmente está ofreciendo un servicio de VDSL en el área de Capital Federal, aunque en verdad predomina la conexión LRE Long Reach Ethernet.

No hay comentarios.: