Cuatro de cada diez hogares preferirían tener estos cuatros servicios concentrados en un único proveedor. Si bien todavía ningún operador de envergadura está dando servicios de triple play (telefonía, TV e Internet)y mucho menos de cuádruple play (ídem más celular).
Lo cierto es que el aumento del consumo de los hogares argentinos va preparando el terreno para cuando estos servicios estén finalmente disponibles.
Esto surge del informe “Telecomunicaciones residenciales 2007: telefonía local, larga distancia, móvil, Internet y TV paga” recientemente finalizado por Carrier y Asociados.
Si bien la telefonía básica avanza lentamente, el 2006 fue un año marcado por el crecimiento de la penetración del resto de los servicios de telecomunicaciones: Internet, TV paga y telefonía celular. La mayor adopción de estos servicios se traduce en que mientras que el año anterior un 19% de los hogares con teléfono sólo contaba con este servicio (lo que podría llamarse single play), este año este porcentaje descendió al 10%. En el otro extremo, los hogares con teléfono que consumen los cuatros servicios que conforman el cuádruple play crecieron del 18 al 25%.
Este mix es más habitual en los hogares con gente joven, lo que evidencia la incidencia generacional en el consumo de servicios y productos tecnológicos.Con este avance en el consumo de servicios de telecomunicaciones, no llama la atención que el 58% de los hogares relevados consideren ventajoso concentrar la contratación de éstos en un único proveedor. La simpleza (interactuar con un único proveedor y tener una única factura) y el mejor precio final son las principales razones para ver con buenos ojos una propuesta unificada.
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