lunes, abril 23, 2007

"Big Bang" digital que hay de cierto?

Según un estudio, el volumen de información podría superar este año la capacidad de almacenamiento de las empresas; en 2006, el mundo generó 161.000 millones de gigabytes.
La generación de información digital en todo el mundo podría exceder este año la capacidad de almacenamiento de las empresas, según revela una investigación realizada por la Corporación EMC y la consultora IDC. Ambas firmas presentaron un estudio que mensura la cantidad de información creada a escala mundial por las personas y las organizaciones, con el uso de fotografías, videos y música digital, correos electrónicos, páginas de Internet, mensajes instantáneos, teléfonos móviles y otros dispositivos de uso cotidiano. De acuerdo al informe, el volumen de información generada en todo el mundo en 2006 fue de 161.000 millones de gigabytes (GB). Algo así como tres millones de veces la cantidad total de libros escritos en la historia de la humanidad. El universo digital mantendría un ritmo incremental del 57% anual entre 2006 y 2010, año en el que la información que se creará mundialmente alcanzaría la cifra de 988.000 millones de GB.
A mi modo de ver las cosas no pareceria ser una noticia que deberia tomarse tan en serio..puesto que si las tecnologias siguen progresando de la manera exponencial a la cual estan sujetas no deberiamos alertarnos por esta nota para mi mal llamada big bang.

No hay comentarios.: