lunes, abril 30, 2007

Obolog plataforma de creación de blogs en forma muy sencilla

Quizás no sea tan completo como blogger o Wordpress.com, pero el caso es que si quieres crearte tu propio blog sin complicarte la vida, Obolog es una plataforma de creación de blogs personales y redes sociales que quizás deberás de tener en cuenta.

Actualmente acaba de ser renovado añadiendo una serie de características que quizás sean de gran interés:

  • 6 blogs por cada cuenta de usuario
  • Ilimitados colaboradores para cada blog
  • Subdominio personal propio
  • Opción para usar tu propio dominio totalmente gratis
  • Integración con Flickr y YouTube (en teoría)
  • Estadísticas
  • Gestión de contactos

Además, tenemos cuatro pestañas donde la primera nos muestra la portada, en el que podemos acceder a las entradas (aquí lo llaman mensajes) más activas de los blogs, las últimas entradas escritas, los últimos bloggers que han escrito, los blogs más activos, las últimas imágenes y una nube de etiquetas.

La segunda pestaña es algo redundante, ya que nos vuelte a traer las últimas entradas, pero en este caso paginadas, lo mismo con las fotos, la misma nube de etiqueta pero más completa, los blogs más activos, paginado y con acceso al perfil y enlace al canal rss de cada blog y un directorio de usuarios, donde podemos añadir quienes nos interesen como contacto nuestro.

En la pestaña de organización es donde tenemos las herramientas para gestionar nuestro espacio en concreto, desde donde podemos invitar a otros usuarios a escribir, configurar nuestro espacio y elegir los pocos temas disponibles (nos advierten de que podemos enviar nuestros propios temas), acceso a entradas (mensajes), fotos, comentarios y creación de nuestro blogroll.

La última pestaña es la que nos permite la escritura, donde podemos publicar una entrada directamente, programarla o dejarla en borrador, y donde cada entrada será clasificada por etiquetas.

Mi impresión personal es que el sitio en sí está bastante desarrollado y su navegación es fácil e intuitiva, aunque no veo esa integración de Flickr por ningún lado aunque si podemos indicar cualquier url de cualquier imagen. En cuanto a la subida de imágenes, la herramienta realizada en Java no se ha portado bien conmigo, dejándome los archivos sin información, archivos que en cualquier caso podemos etiquetar y comentar, aunque los álbumes tardan en darse cuenta de que he subido imágenes. Por otro lado creo posible afinar la usabilidad de este sistema, sobre todo desde la pestaña organizar, permitiendo dentro de cada opción nuevas sub-opciones. Se echa de menos igualmente la personalización de la barra lateral con códigos html ofrecidos por terceros así como su ubicación.

Por tanto, un sitio práctico, sencillo pero muy desarrollado para abrirse un blog, o varios, sin necesidad de complicaciones.

No hay comentarios.: