miércoles, julio 18, 2007

El 50% de los hogares elegirían el servicio triple play

Según un estudio privado, quieren tener TV, Internet y teléfono por una sola red

Algo más de cinco de cada diez hogares con teléfono de línea estarían dispuestos a contratar un solo proveedor para los servicios de telefonía fija, Internet y TV por cable -triple play- por el precio y la posibilidad de tener una factura única. En otras palabras, más de 3 millones de familias (54%) contratarían ese servicio, que enfrenta a las telefónicas con las distribuidoras de TV por cable y abre un negocio de $ 8800 millones a proveedores de infraestructura, Internet y contenidos. Los consumidores más interesados en la propuesta del triple play, que hoy lo ofrecen cooperativas y firmas pequeñas, son aquellos que cuentan con los tres servicios. ¿Cuáles son las principales ventajas que ven en la novedad? "El precio, la comodidad y la factura única", según el último informe sobre triple play de Prince & Cooke. Según los datos, el precio es "el motivador más importante para elegir un paquete. Ante la consulta de cuánto estarían dispuestos a pagar, el 46% de los hogares pagaría entre 100 y 150 pesos". "Esto arroja un promedio de 141 pesos, o sea, un 20 por ciento menos de lo que gastan actualmente con impuestos. Los hogares de mayores ingresos pagarían 147 pesos, lo mismo que abonan hoy por los tres servicios", expresó Pablo Tedesco, analista de la consultora. La contracara de la visión optimista de algunos consumidores la ofrece el 46% de los hogares que resisten la migración por "la imposibilidad de elegir al mejor proveedor en cada servicio y la dependencia de un único prestador".

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